Ecotrail Paraíso 2018

[masterslider_pb alias=”ms-1″]

Alrededor de 26 kilómetros de diversión. Será una carrera en la que romperás tus piernas si quieres llegar entre los primeros. Lograrás ascender a más de 2.500 msnm en senderos poco usados por el hombre. Durante el recorrido tendrás la vista de un cañón verde, el cual verás a más de mil metros de distancia.

Valor de la inscripción: $90.000

Hora de inicio: 7:00 AM

Entre 15k y 17k de pura montaña. Gran parte del recorrido lo harás dentro de una propiedad privada que nos ofrece caminos espectaculares en los que solo verás fauna silvestre. Un reto adecuado para quienes ya tienen alguna experiencia acumulada en la montaña.

Valor de la inscripción: $80.000

Hora de inicio: 7:30 AM

Correrás entre 8k y 9k de puras trochas y caminos empedrados. Alrededor de una zona turística patrimonio de los vallecaucanos. A mediados de marzo confirmaremos las distancias exactas. Disfrútalo con tus amigos, tu mascota o simplemente ven solo y vive una experiencia única.

Valor de la inscripción: $70.000

Hora de inicio: 7:40 AM


  • Niños A: de 8 a 12 años
  • Niños B: de 13 a 17 años
  • Abierta: de 18 a 39 años
  • Master A: de 40 a 49 años
  • Master B: de 50 en adelante
  • Parejas: edad libre 50 parejas (Deberán salir, pasar controles y llegar juntos)

Nota: La edad del corredor será la que tenga el 31 de diciembre de 2018.


Para la premiación de la categoría parejas solo se tendrán en cuenta las que estén conformadas por hombre y mujer para ser equitativos.

Premiaremos con efectivo a los tres primeros hombres y mujeres en la tabla general. También tendremos premiación con obsequios de los patrocinadores para el resto de corredores que ocupen el primer puesto por categoría en todas las distancias.

Las dos categorías de niños no se premian con efectivo, solo obsequios de los patrocinadores.


Como cada año, los organizadores de Ecotrail proveerán una camiseta de gran calidad para que los corredores puedan usarla en sus entrenos y competencias durante muchos meses. Nuestro aliado LANS ya está trabajando en el diseño, al cual te va a sorprender.

Un linda medalla, con cinta colorida para que resalte en tu medallero.

Adicionalmente tendremos números personalizados (para quienes se inscriban en cualquiera de las dos etapas de preventa) con chip para la medición del tiempo oficial. Quienes se inscriban en la última etapa tendrán número con chip sin nombre personalizado.

Portar la manilla de corredor te dará acceso a nuestras zonas de avituallamiento en las que siempre encontrarás hidratación y en algunos puntos muchas frutas. También tendrás una zona de recuperación exclusiva inmediatamente termines de correr.

Con tu número de carrera participás en las rifas que hacemos el día de la competencia.

Tendrás asistencia de la Cruz Roja para emergencias y como su fuera poco te incluimos abrazos en la meta.


Si querés quedarte el fin de semana, tenemos un mundo especial donde solo la imaginación te podrá llevar. En una ambiente rodeado de tranquilidad y seguridad. En una región de gente cordial y amable. Estratégicamente ubicado a solo 10 minutos de Amaime, 20 minutos de Palmira, 30 de Buga, 35 minutos de Cali, por la vía que va al paraíso y tan solo a 25 minutos del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, se encuentra ubicado EL HOSTAL DEL PIEDEMONTE.

En el mejor paisaje en medio de exuberante naturaleza, nace un sitio acogedor en una mezcla de color, verdor, flores, olor a caña, uva isabella, canto de aves silvestres que solo en estas majestuosas cordilleras habitan, las bellas historias Vallecaucanas que se dieron en esas haciendas diseñadas para que solo un idílico romance floreciera y perdurara por siempre en nuestra memoria “Efraín y María”.

24 cabañas

Entre dobles, triples y acomodación múltiple, diseñadas al mejor estilo colonial, con nombres exóticos que solo ellas se merecen. Dotadas con el mejor servicio y comodidad. Todas cuentan con TV, room service, baño integral, minibar y con una capacidad hasta para 5 personas.

Turismo de aventura

Y si lo que preferís es la Aventura dejate llevar por los vientos que en esta cordillera soplan, atrevete a disfrutar de un vuelo en parapente o disfrutar de un paseo a caballo o acompañarnos en una caminata ecológica por nuestros refrescantes senderos, además del tour a La Hacienda El Paraíso y conocer la más fascinante historia de amor, además del fascinante tour al Museo de la Caña de Azúcar que no podés dejar de visitar.

En el Hostal de Piedemonte relajate con nuestras cascadas emanadas de la montaña y tome un delicioso baño de sol en nuestras tres piscinas de agua natural hechas en piedra por manos de gente laboriosa, cancha de vóley playa, microfútbol, juegos infantiles, parqueadero vigilado y amplias zonas verdes.

En la tercera versión de ECOTRAIL seguiremos desafiando la montaña y explorando nuevos senderos, para que disfrutes de uno de los paisajes más emblemáticos del Valle del Cauca.

En 2018 volveremos a correr en inmediaciones de la Hacienda El Paraíso, escenario ideal para los amantes del trail y sus acompañantes, ya que los 800 corredores de toda Colombia, que participarán de la carrera, disfrutarán la conquista de una montaña colombiana, sumarán medallas y sentirán la fuerza de sus piernas. Además, amigos y familiares podrán gozar de un día de turismo ecológico, cultural y gastronómico mientras esperan la llegada de sus corredores.