Reglamento de Carrera Ecotrail Paraíso 2020

REGLAMENTO ECOTRAIL PARAÍSO 2020

SOBRE LA CARRERA

ECOTRAIL PARAÍSO 2020 es una carrera de la disciplina Trail Running, una carrera de montaña que ha sido creada a partir de las distancias: 6k para niños entre los 6 a 14 años, 12K, 25K y 65K. Este evento es organizado por el Club Deportivo Team Mao Palmira.

DÍA Y LUGAR DE LA CARRERA

ECOTRAIL PARAÍSO 2020 se llevará a cabo los días sábado 2 y domingo 3 de mayo de 2020, en el Hostal Piedemonte, Santa Elena, El Cerrito, Valle del Cauca. A 15 minutos de Palmira y a 40 minutos de Cali.

CATEGORÍAS Y DISTANCIAS

6K Categoría ETPN (Ecotrail Paraíso Niñ@s)

Niñ@s: de 6 a 14 años

12K Categoría ETPC (Ecotrail Paraíso Corto)

Jóvenes: de 15 a 17 años

Abierta: de 18 a 39 años

Master A: de 40 a 49 años

Master B: de 50 a 59 años

Master C: de 60 años en adelante

25K Categoría ETPM (Ecotrail Paraíso Medio)

Abierta: de 18 a 39 años

Master A: de 40 a 49 años

Master B: de 50 a 59 años

Master C: de 60 años en adelante

65K Categoría ETPU (Ecotrail Paraíso Ultra)

Abierta: de 18 a 39 años

Master A: de 40 a 49 años

Master B: de 50 a 59 años

Master C: de 60 años en adelante

INSCRIPCIONES

Del 21 de Enero de 2020 hasta agotar inscripciones. Los precios, descuentos, cupos y combos que realicemos con las inscripciones pueden tener cambios sin previo aviso. Dichos cambios se comunicarán por las redes sociales y en la página web oficial del evento: www.ecotrailcolombia.com

SISTEMA DE CRONOMETRAJE

El cronometraje se llevará a cabo por el sistema de chip adherido al número, por lo que resulta conveniente el porte del mismo en la parte delantera de la camiseta entre el abdomen y la cadera.

PREMIACIÓN

La premiación de ECOTRAIL PARAISO 2020 será distribuida de la siguiente manera:

Se darán premios en efectivo y obsequios de los patrocinadores a los tres primeros en las diferentes categorías, tanto hombres como mujeres. Los primeros 5 niñ@s recibirán premios de nuestros patrocinadores, generando una cultura deportiva. Los tres primeros se determinan por orden de llegada de acuerdo a la medición digital de tiempos y controles de paso en la ruta.

6K Categoría ETPN (Ecotrail Paraíso Niñ@s)

Los cinco (5) primeros en terminar la carrera en las categoría de Niñ@s recibirán premios de nuestros patrocinadores, y se realizarán rifas entre todos los niños participantes.

12K Categoría ETPC (Ecotrail Paraíso Corto)

Los tres (3) primeros de la general en la rama masculina y femenina, recibirán premios en efectivo, premios de los patrocinadores, medalla finisher y trofeos de la edición Ecotrail Paraíso 2020.

25K Categoría ETPM (Ecotrail Paraíso Medio)

Los tres (3) primeros de la general en la rama masculina y femenina, recibirán premios en efectivo, premios de los patrocinadores, medalla finisher y trofeos de la edición Ecotrail Paraíso 2020.

65K Categoría ETPU (Ecotrail Paraíso Ultra)

Los tres (3) primeros en la sumatoria de tiempos de la general en la rama masculina y femenina, recibirán premios en efectivo, premios de los patrocinadores, medalla finisher y trofeos de la edición Ecotrail Paraíso 2020.

Las categorías por edades se definirán según el año de nacimiento del corredor.

Niñ@s: de 6 a 14 años

Jóvenes: de 15 a 17 años

Abierta: de 18 a 39 años

Master A: de 40 a 49 años

Master B: de 50 a 59 años

Master C: de 60 años en adelante

Todos los atletas que pasen la meta y hagan su recorrido completo recibirán la medalla finisher. 

Los premios serán entregados el día domingo 3 de mayo, en la ceremonia de premiación, en el caso que no esté el ganador presente en el acto se entrará en contacto con él para acordar la entrega.

Los resultados oficiales de la carrera serán informados a través de la página www.ecotrailcolombia.com. Nota: El comité organizador no es responsable de la no divulgación de los resultados del participante que no utilizó el chip como se sugiere en este reglamento.

SERVICIOS DE APOYO EN LA CARRERA

Se pondrán a disposición de los participantes un guardarropa.

A lo largo del recorrido de ECOTRAIL PARAÍSO 2020 habrá puntos de hidratación y avituallmiento con frutas y agua.

El Hostal Piedemonte tiene toda la infraestructura sanitaria para un evento de esta magnitud. Los corredores y acompañantes tendrán disponibles los baños, restaurante, áreas comunes, etc. Los precios de parqueadero y uso de baños será definido por los administradores del Hostal Piedemonte.

Los atletas tendrán antes de la carrera el precalentamiento dirigido y al finalizar estiramiento y zona de recuperación.

Para los corredores de 65K se correrá en dos etapas (Sábado 2 de Mayo, 35K y el Domingo 3 de Mayo, 30K), y la organización se encargará de la dormida de los deportistas, la alimentación (Media Tarde y Cena) por el día sábado y para el día Domingo el desayuno. Cada participante de esta categoría debe llevar su ropa, maletín para guardar sus pertenencias y adicionalmente les informaremos la implementación necesaria y obligatoria para la distancia. Es obligación aportar al organización un Certificado Médico. 

ES RESPONSABILIDAD DE CADA PARTICIPANTE

Al participar en ECOTRAIL PARAÍSO 2020 el atleta asume la responsabilidad por los datos proporcionados en la ficha de inscripción, está cubierto por un plan de salud, y acepta plenamente el Reglamento de la carrera, participando por de su propia voluntad, siendo conocedor de su estado de salud y de su aptitud física para participar en la carrera.

SUSPENSIÓN, ATRASO O CANCELAMIENTO DE LA CARRERA

La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. Además podrá suspender la prueba si se observa un riesgo para la seguridad de los participantes.

RESPETO POR LA NATURALEZA

La prueba se desarrolla en un paraje natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. Es expresamente prohibido arrojar objetos en el camino. Quien sea visto arrojando basura será descalificado.

RECORRIDO

Las distancias 6K, 12K, 25K y 65K se realizarán por senderos ecológicos, caminos ancestrales, donde encontrarás riachuelos, cascadas, ascensos y descensos muy técnicos. 

ALTIMETRÍA**

** Las distancias exactas se publicarán semanas previas a la carrera cuando se publiquen las rutas definitivas, estás se cargarán a redes sociales y a la página web www.ecotrailcolombia.com con los track. 

PARA TENER EN CUENTA

Hidratación: En las carreras de montaña es “indispensable” llevar tu propio sistema de hidratación.

Pista: Si detrás de ti viene alguien más rápido dale pista, hazte a un lado y déjalo pasar.

Pantalones Largos: Corredores de 12k, 25k  y 65K mejor con pantalón largo.

Bloqueador Solar: Siempre que salgas a  la montaña debes usar bloqueador solar.

Repelente: Las lluvias de los últimos días han hecho proliferar la vida en la montaña, usa repelente.

Buena Energía: Tú y tu buena energía es todo lo que necesitas para vivir una experiencia maravillosa.

Alimentación: Nunca está de sobra llevar un bocadillo, panela o fruta.

Ayuda: Si ves un corredor en problemas, ayúdalo.

Celular y Minutos: Lleva tu celular cargado y con minutos.

Basura: La montaña no necesita nada de lo que llevas encima, trae todo de vuelta, solo deja tu sudor. Si eres visto botando basura serás descalificado de inmediato.

Zapatillas: Usa los zapatos con mejor agarre que tengas.

COMITÉ ORGANIZADOR

Andrés Mauricio Lozano (MAO) – 317 870 5348 – WhatsAap Ecotrail +57 3146060543